miércoles, 29 de diciembre de 2010

Un Sindicato Que No Representa, Pero Recauda


Laboulaye, 29 de diciembre de 2010


Todos afiliados a la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA, ante la aparición de personas que dicen representar al Sindicato Petrolero de Córdoba, y reparten volantes donde manifiestan, entre otras cosas que el sindicato que nos representa persigue fines políticos partidarios y que mediante amenazas fueron involucrados trabajadores en un conflicto que en su origen era de carácter individual, declaramos:

1) Que nuestra afiliación a FeTERA – CTA tiene más de un año.
2) Que la FeTERA está perfectamente habilitada para representarnos y por eso la Secretaría de Trabajo de Córdoba, nunca ilegalizó nuestro conflicto, y además determinó que FeTERA, en virtud de representar genuinamente a los trabajadores, podía discutir la resolución del largo conflicto que nos enfrenta con la Firma Ricardo Risatti sacif.
3) Que los dirigentes de FeTERA son elegidos en forma directa y secreta por los trabajadores afiliados, por períodos de cuatro años, con aval del Ministerio de Trabajo de la Nación. Ninguno de ellos son familiares entre sí, ni tampoco trabajan en los hoteles de la organización. Son trabajadores que desarrollan actividades laborales en las distintas ramas de la energía y recuerdan perfectamente donde queda su trabajo.
4) El estatuto de FeTERA, resalta la autonomía política y ninguno de sus dirigentes tiene candidaturas o cargo partidarios; aunque la organización de los trabajadores requiera de un partido que los represente.
5) Ningún trabajador fue obligado a participar de ninguna medida, que por otra parte siempre se tomaron en asambleas, en el lugar de trabajo, a la vista de todos.
6) El colectivo que utilizan estos supuestos representantes gremiales, los volantes que reparten y dinero que gastan en Laboulaye, es el que nos sacan de prepo, a todos los trabajadores, aunque no estemos afiliados mediante clausulas abusivas de un CCT, que nunca se preocuparon que se aplicara, mas allá de las clausulas recaudatorias.
7) La preocupación de los abajo firmantes por la aplicación del CCT, dio origen al actual conflicto, con la firma Ricardo Risatti sacif. Por eso nunca tuvo carácter individual.
8) El sindicato de estos hoteleros que nunca despacharon combustible en su vida, realizó la fiesta de los trabajadores del sector al mismo tiempo que Walter Álvarez era despedido y no tuvieron el gesto de preguntar siquiera por qué. Por no preocuparse, por no importarles la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y porque nunca nos preguntaron siquiera si teníamos algún problema, es que resolvimos afiliarnos a la FeTERA, que si nos representa.Para que nadie se confunda.

No hay comentarios: