El conflicto de los afiliados a la FeTERA – CTA, de las estaciones de servicio YPF de Ricardo Risatti sacif, ya capta la atención de los políticos de la Capital Federal.
Laboulaye, 19 de diciembre de 2010
En el día de ayer y llegados directamente de la Capital Federal, estuvieron en Laboulaye, Jorgelina Sosa, Secretaria de Género de la CTA de Capital Federal y Fabio Basteiro, presidente del Bloque Proyecto Sur y miembro de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña
Esta visita, que había sido anticipada apenas catorce horas antes de producirse, fue motivada por la preocupación que comienza a causar en Buenos Aires la duración de este conflicto y las continuas denuncias que llegan, sobre arbitrariedades e ilegalidades cometidas por el empleador y sectores del poder de Laboulaye ligados al mismo.
La dirigente sindical y el legislador porteño, se entrevistaron con los trabajadores, tomaron conocimiento de su situación, y demostraron su alarma, cuando leyeron la documentación mediante la cual la firma Ricardo Risatti sacif, intenta justificar cesantías en represalia por ejercer el derecho de huelga.
Las novedades recabadas serán analizadas con legisladores nacionales, dirigentes de las organizaciones de los derechos humanos y con el resto de la conducción de la CTA, que obrará “de acuerdo a la gravedad de la situación que observamos” estimó Jorgelina Sosa.
Mientras Fabio Basteiro se comunicaba desde la banquina de la ruta 7 con compañeros de bancada y militantes sociales, Jorgelina recibía testimonio de trabajadoras que detallaban situaciones de acoso labora,l moobing y tortura sicicológica por parte de integrantes de la famila Risatti, encargados de conducir la cocina y el servicompras del establecimiento.
Pasadas las 20 hs, los visitantes regresaron a la Capital Federal, comprometiéndose a producir novedades durante la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario