viernes, 24 de diciembre de 2010

24 de Diciembre de 2010
Un paso adelante para resolver el conflicto de Laboulaye


Hoy por la mañana se hizo efectivo el acuerdo firmado ayer en la Secretaria de Trabajo de la provincia, entre la empresa Ricardo Rasatti SACIF y la Federación de Trabajadores de la República Argentina (FETERA-CTA),, según la cual la firma reincorporó a los 24 empleados despedidos y los trabajadores levantaron la huelga que se extendió por 25 días.
De esta forma, los trabajadores desalojaron también el playón que ocupaban, como señal de protesta, de la estación de servicio ubicada sobre la Ruta, en la entrada a la ciudad de Laboulaye.
Además, Ricardo Rasatti SACIF acató la resolución gubernamental para abrir un período de diálogo, al tiempo que hizo efectivo el pago de los salarios retrazados. De esta forma, la cartera laboral reconoció, al igual que la patronal, a Fetera-CTA como representante de los trabajadores –puesto que el gremio petrolero pretendía ser parte del conflicto, a pesar de no contar con la representatividad de los empleados de la empresa- y dictaminó la legalidad del paro realizado.
“Es un primer paso positivo para comenzar a dar respuesta a las demandas de los trabajadores”, afirmó Oscar Mengarelli, secretario General de CTA Córdoba.
Ahora, las partes deberán reunirse el martes 28 del corriente, para resolver la situación del compañero Walter Álvarez, quien aun continúa despedido, en la sede de calle Rivadavia 646.
“Hemos sostenido el conflicto con el apoyo de gran parte de la comunidad de Laboulaye y el aguante de los trabajadores, demostrando que se pueden construir derechos laborales aun donde las patronales están acostumbradas a manejarse con absoluta impunidad y autoritarismo”, aseguró Gabriel Martínez, secretario de Organización de Fetera- CTA. Y agregó: “ahora queda la Asociación Gremial de Trabajadores y de Estaciones de Servicio de Córdoba (AGTPAC-CTA) como representante de los trabajadores en lo sucesivo. Sin duda, es una reivindicación de la libertad y la democracia sindical en Córdoba, resultado de la empecinada convicción de los trabajadores en buscar sus propias respuestas a una situación opresiva e injusta”.

Equipo de comunicación
CTA Córdoba


No hay comentarios: