Buenos Aires, Argentina, 20 de noviembre del 2010
Sres. RICARDO RISATTI SACIF
De nuestra mayor consideración:
La verdad Risatti, que usted intenta y logra demostrar su condición de ruin, con toda la carga implicada en la palabra, porque solo desde ese lugar se puede decir sin inmutarse ante el desbarro (citamos textual): “si yo pongo y saco intendentes, si pongo y saco policías, como no voy a poder con unos negros de mierda”, esto último refiriéndose en general a LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES PETROLEROS Y AFINES DE CÓRDOBA (AGTPAC), adherida a la FeTERA (Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en Cta.) y en particular al compañero Walter Orlando Álvarez, al cual con actitud vengativa pretende dejar cesante por segunda vez, dentro de un mismo paquete de vil provocación contra AGTPAC. Donde cobardemente, porque usted es un cobarde, utiliza como pivote al compañero Walter Orlando Álvarez. Y es tan así, que envía con fecha 16 de noviembre del corriente, una carta documento (acompaña a la presente en archivo adjunto) al compañero Walter, en la cual reitera una acusación falaz. La carta documento irrespetuosa y desquiciada por definición, como es lógico, ya que Usted se percibe a si mismo como impune, ni siquiera cuida las formas, es un brulote con factura de oxímoron (con intención punzante pero le salió como pueril), con algunas perlitas de insensatez manifiesta sobre las que volveremos. Lo cual lo presenta a usted, como solemne y de lengua viperina (“negros de mierda”), porque no encuentran otra forma de intentar imponer respeto y acreditar presencia de patrón de estancia, o sea es de aquellos que prosperan en sus mediocres objetivos, porque solo se admiten discípulos de un predicador que vivió en el siglo III, denominado Maní, babilónico el hombre, que a menudo tenía visiones celestiales y, como se arrogaba una exótica jerarquía -la del Espíritu Santo encarnado-, creyó oportuno fundar una secta y una corriente teológica: el maniqueísmo.
Ricardo, usted es un maniqueísta, cree al universo y el designio humano como bipolares: allí donde no impera el bien, impera el mal; si algo no es blanco y puro, entonces es negro y maligno; quien no se comporta como amigo entrañable debe ser visto como enemigo y quizá como traidor. La fantasiosa percepción cosmológica del maniqueísmo, que descree de los matices, logró entreverarse en el antiguo pensamiento religioso con el vigor con que se entrevera hoy en nuestro borrascoso escenario empresarial y su correlato político. Donde es lógico que se sienta comodísimo Risatti, se pretende creado a sí mismo como un mamotreto impoluto, cuando es un fraude. O sea, usted es un fraude, como sustantivo Ricardo, por ello lo descarga como adjetivo sobre el compañero Walter Orlando Álvarez, en la carta de marras.
Pero aun triunfando, en esta coyuntura, su éxito es pírrico, los compañeros de LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES PETROLEROS Y AFINES DE CÓRDOBA (AGTPAC), son herederos legítimos de la gesta que se conmemora hoy, - EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL , POR LA BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO EN 1845 -, donde los Ingleses y Franceses, con la arrogancia que los caracteriza, igualita a la suya, enviaron a la más moderna flota de guerra del mundo, la cual volvía de derrotar, nada menos que a la China imperial y el pueblo movilizado, con un sentido patriótico que hoy todavía se envidia en el mundo y le hiciera decir a nuestro glorioso padre de la patria: “Ya sabía la acción de Obligado; ¡Que inequidad! De todos modos los interventores habrán visto por esta muestra que los argentinos no son empanadas que se comen sin más trabajo que abrir la boca”, bueno Risatti, eso es lo que corre por las venas de los compañeros de AGTPAC y no sangre de horchata como usted cree y procura. Como si esto fuera poco el pueblo argentino jamás dejó de hostigar a los invasores, o sea pasar pasaron, el problema lo tuvieron para volverse, luego vendría la Batalla de Quebracho, el 4 de junio de 1846, donde los patriotas le propinaron a la armada invasora una paliza de la cual nunca se recuperarían. COMO ESA ES LA PALIZA QUE NUESTROS COMPAÑEROS DE AGTPAC LE PROPINARÁN A USTED, RISATTI, NO DUDE DE ELLO. CUÍDESE RICARDO, PORQUE, COMO LA GOTA DE AGUA HORADA LA PIEDRA A CADA CHANCHO LE LLEGA SU SAN MARTÍN Y LOS COMPAÑEROS DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES PETROLEROS Y AFINES DE CÓRDOBA ESTÁN VELANDO "LAS ARMAS" PARA LOGRARLO, YA LO TIENEN EN LA MIRA.
Por otro lado ¿qué quiso decir con causación?, porque si lo vemos desde la contabilidad significa pretender que un ente económico al registrar las ventas, ingresos, ganancias, costos, gastos y pérdidas, obtenga el justo cómputo del resultado neto del período contable, o sea quiere decir que el patrimonio de la entidad refleje la realidad económica en la medida en la cual se aplique la base de causación en el registro de los hechos económicos. Por otro lado, se establece la necesidad de que se utilicen sistemas y procedimientos que garanticen “el conocimiento y prueba de la historia clara, completa y fidedigna de los asientos individuales y el estado general de los negocios”, lo cual implica
elegir el sistema de causación para asegurar una adecuada asociación de ingresos y egresos. Desde ese presupuesto: ¿nos puede explicar como el compañero Walter Orlando Álvarez, desde su lugar de playero le pudo producir daño de causación a la empresa?, vamos Risatti, o ahora además quiere pasar gato por liebre, va entre nosotros de que nos extrañamos. Pero además, ya que usted también quiere que Aristóteles, creador de la causación se revuelque en su tumba, le aclaramos que siempre la causación es contra fáctica o sea la oración causal, en este caso el despido, está basada en la verdad de las sentencias contra fácticas que están bien motivadas, en suma una causa es algo que hace a la diferencia y es natural apelar a contra fácticos para explicar la noción de hacer una diferencia. Entonces si las facturas anteriores estaban en los registros informáticos de la empresa y ustedes se retractaron, ¿dónde está la diferencia contra fáctica, que le de entidad de verdad al despido, si ustedes tienen los registros de facturas y hasta el nombre de la persona a las que se les confeccionó, incluyendo el importe? No, no, no, Risatti es como mucho, solo la impunidad a la que está acostumbrado le hace cometer semejante desatino, lo suyo es del manual de la estupidez y la hipocresía humana, que como ya demostró el genial Oscar Wilde siempre van concatenadas y usted es portador sintomático.
Por último Sr. RICARDO RISATTI, le repetimos casi textualmente, lo referenciado en el final de la carta dirigida por nosotros a su señora hija Inés Risatti, en carta del 19 de agosto y a usted el 14 de octubre:
Nuestros compañeros de AGTPAC, no están solos en la partida, estamos junto a ellos FRATERNALMENTE ARMONIZADOS Y COORDINADOS, PARA HACER FRENTE A LA PROVOCACIÓN DE LA EMPRESA todos los diligentes y militantes de la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN Cta., DE LA QUE NUESTRO GREMIO HERMANO, LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES PETROLEROS Y AFINES DE CÓRDOBA ES PARTE CONSTITUTIVA E INDISOLUBLE. POR LO TANTO EXIGIMOS LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DEL COMPAÑERO Walter Álvarez (empleado de la firma desde hace 17 años)
QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERÁ JUSTICIA
FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López: 15-5221-7918; 15-50254948
No hay comentarios:
Publicar un comentario