miércoles, 20 de octubre de 2010

Triunfo de los trabajadores de estaciones de servicio

El sábado pasado, luego de siete días de paro total en dos estaciones de servicio de la firma Risatti SACIF de Laboulaye, se firmó en la Delegación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Córdoba en esa ciudad, un acta de conciliación por la cual el despedido de un trabajador se convierte en suspensión y al cabo de quince días una comisión arbitral resolverá definitivamente el diferendo.

El acuerdo arribado en la delegación de la repartición laboral en Laboulaye implica dejar sin efecto el despido de Walter Alvarez, reconocer a AGTPAC como interlocutor de la patronal y abrir un paréntesis de quince días para encarrilar el conflicto con la participación de la representación gremial y la empresaria en el seno de la Secretaría de Trabajo.


Esta verdadera victoria gremial al cabo de la primera medida de fuerza que adopta el sindicato en su corta vida institucional, se obtuvo el sábado con la presencia del secretario general de la CTA Córdoba, Oscar Mengarelli; la abogada de la Central, Cecilia Pérez Correa; Marcelo Espíndola, secretario generral de la Asociación Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio de la Provincia de Córdoba (AGTPAC-CTA); Gabriel Martínez y Oscar Lagos de la Federación Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA).

"Los empleados de la firma Ricardo Risatti SACIF de la ciudad de Laboulaye, queremos agradecer enormemente a toda la ciudadanía, organizaciones sindicales nacionales e internacionales, radio y televisión, organizaciones sociales y a la Cámara de Diputados de la Nación, más precisamente a los Diputados Graciela Iturraspe, Eduardo Macaluse, Jorge Cardelli, Verónica Benas y Cecilia Merchan; que durante nuestra lucha nos han hecho llegar su afecto y solidaridad respecto de la situación que nos ha tocado vivir", indica un comunicado gremial firmado por Carlos Suárez, vocal de AGTPAC y trabajador de Risatti SACIF.

"Nuestra lucha se basó sobre la base de la dignidad humana, laboral y de justicia sobre injusticias. No existe dinero que compre la felicidad y el orgullo de cualquier persona de sentirse útil ante la sociedad, y por eso luchamos al lado de nuestro compañero Walter Alvarez hasta el final. Dimos fe que cuando un grupo es unido y está convencido del logro final, nada puede quebrarlo", subraya la nota.

Y agrega: "Damos nuestro agradecimiento a todos aquellos que directa o indirectamente se acercaron a nosotros para darnos fuerza y aliento para continuar. Gracias CTA, gracias FeTERA, gracias AGTPAC por estar a nuestro lado siempre".

"Hoy aquí en Laboulaye, un grupo de trabajadores levantó la bandera de la dignidad para no bajarla nunca!!, y nos dimos cuenta que somos más los que queremos una Argentina con respeto, dignidad y justicia para todos. Por último, quiero agradecer a Gabriel Martinez, “Cacho” Mengarelli, Oscar Lagos, Marcelo Espíndola, Ernesto Duco, Dra Cecilia Perez Correa y todos aquellos que hicieron de esta lucha un acto de justicia y felicidad", finaliza la declaración suscripta por Carlos Suárez (Vocal titular de AGTPAC).

No hay comentarios: