miércoles, 27 de octubre de 2010

Carta de los Empleados de la Firma Ricardo Risatti SACIF - Laboulaye

Estimados señores de Sin.Pe.Cor:

Los empleados de la firma mencionada por su volanta informativa queremos expresarle nuestro mas enfático repudio e indignación al ver como ustedes expresan tan libremente semejante burradas y delirios respecto de nuestra medida de fuerza tomada para y en solidaridad con nuestros compañeros Maura Guardatti y Walter Alvarez, iniciadas el pasado 9 de Octubre del 2010.

Nosotros en asamblea y organizados como trabajadores decidimos defendernos de actos injustos como seres humanos y como clase trabajadora, dada su ineptitud y falta de compromiso para con nuestros compañeros mencionados y tantos otros en la misma condición en el ámbito de la Pcia de Córdoba.

Ustedes como gremio representativo, como se jactan de decirlo abiertamente, solo tuvieron la única intención de hacer un arreglo en Córdoba capital con nuestra patronal para así volcarnos nuestra medida de fuerza; atribuyéndose acciones de las cuales nosotros estábamos en total desconocimiento y obviamente no queríamos por el solo hecho de no sentirnos representados por ustedes. Lejos de estar al lado del trabajador, ustedes están del lado patronal así recogen su cheque mensual con primas en concepto de afiliación sin ningún tipo de problemas.

La verdad que a nosotros como afiliados hasta el día de hoy, porque eso se está por acabar, nos hubiese gustado que se mantuviesen al margen del conflicto y mucho más aun, que no hubiesen gastado dinero en volanteadas que en vez de informar buscan desinformar.

Señores de Sin.Pe.Cor, Laboulaye es una ciudad chica donde todos nos conocemos, pero bueno, ustedes no lo saben porque poco de esta ciudad han recorrido y poco han conocido a los trabajadores de ella, solo conocen a la patronal de la cual ustedes son amigos y tienen una excelente relación, como expresaron los abogados de la firma Ricardo Risatti sacif.

Esta comunidad sabe bien que quienes estuvieron en dicha medida de fuerza eran trabajadores junto a sus familias que acompañaron día y noche, sol y lluvia en busca de nuestra dignidad laboral perdida por culpa y orden de gente como ustedes, que en vez de valorar nuestro esfuerzo y grandeza por reincorporar a un compañero a su puesto de trabajo, buscan mentiras burdas con tal de que ningún afiliado deje de aportarles su vendita cuota sindical.

Señores, fuimos nosotros los trabajadores de la firma quienes tuvimos el valor de enfrentar nuestros temores y decir basta a este manoseo y acoso laboral, queremos dignidad y así nos expresamos el pasado 9 de octubre. Sepan ustedes que en ningún momento hubo violencia y mucho menos apriete para que la medida de fuerza tuviese resultado. Todos los trabajadores tuvieron la libertad de volver a su trabajo cuando lo creyeran correcto.

De un total 40 empleados en playa, cocina y Servicompras, 29 estábamos gritando con fuerza que queríamos ser dignos, como trabajadores y como seres humanos.

Sepan también que elegimos a AGTPAC-FeTERA-CTA por su calidad humana y su predisposición ante la clase obrera, ellos estuvieron a nuestro lado siempre, ustedes nunca.

Acá no hubo nunca patotas, matones ni aparato político, solo hubo gente solidaria que quería ayudar a un grupo de trabajadores a pelear por su dignidad laboral. Ustedes saben de eso?..

Queremos expresar nuestro repudio también al ver como involucran a compañeros que nada tienen que ver con nuestro conflicto, caso Mariano Ferreyra, lejos estuvimos de ver actos de extrema violencia sindical; Mariano fue asesinado por una patota puesta por la misma patronal y gremios que son consecuentes en negocios oscuros a costa de nuestra dignidad laboral.

Era un compañero que solo buscaba que se respeten sus derechos y era solidario con trabajadores que están siendo usados por gremios y patrones en la tal famosa “tercerización”.

Por último, me extraña usted José Sarracini, usted fue quien estuvo con nosotros en una reunión de fin de año, se acuerda?..

En esa reunión le plateamos tener un delegado en nuestra estación de servicio, ustedes se negaron rotundamente, igual enviamos una carta a la comisión directiva de Sin.Pe.Cor pidiéndoles que revean esa actitud y den lugar a nuestro pedido. Usted se comprometió en su palabra y buen honor que nos traería una respuesta personalmente en una semana, nunca la tuvimos. Quizás fue nuestra inocencia la que nos llevo a creerle que usted tenia honor y palabra, o quizás en algún momento la tuvo y la perdió en manos de no sé qué o quién.

Por favor si no conocen la palabra dignidad y trabajadores, busquen un diccionario porque en la práctica nunca van a saber su significado.

Sean dignos y sigan su camino sin querer dañar el ajeno, una vez en su vida sean dignos.

Atte.

Empleados de la firma Ricardo Risatti sacif de Laboulaye adheridos a AGTPAC-FeTERA-CTA.



No hay comentarios: